Importancia de la Biología en la vida cotidiana

Estamos seguros que en repetidas ocasiones has escuchado mencionar que la Biología es todo sobre el estudio la vida,  abarcando desde el átomo mas pequeño en nuestro cuerpo hasta los grandes mares y montañas en un paisaje. Pero si la biología es vida, ¿ podemos verla de forma tangible en nuestras actividades cotidianas? ¿En que situaciones de tu vida podría la biología ayudarte a comprender o resolver un problema?

About these ads

5 Respuestas a “Importancia de la Biología en la vida cotidiana

  1. En lo personal pienso que la biologia es de vital importancia, ya que sin su desarrollo y el estudio de esta no tendriamos tan amplio conocimiento acerca de la vida, y los seres que cohabitamos en el planeta tierra.Todo en la tierra, esta relacionado con biologia, pienso que es la base de la mayoria de las conosas, ya que los compuestos biologicos(Carbono) Estan presentes en todo.

  2. Pienso que es muy importante la biología en la vida cotidiana ya que es es la ciencia que estudia la vida, y esto nos lleva a que a partir de esta ciencia podemos conocer, desde como está formada una célula, como estamos formados nosotros, nuestro cerebro, que con esta ciencia los científicos pueden saber a que enfermedades se está enfrentando y así facilitar nuestras vidas cotidianas.

  3. Pienso que la biologia es muy importante para la vida cotidiana, ya que es la que estudia la vida.
    Sin ella no podriamos entender diversos cambios o procesos que han llevado al hombre a evolucionar, desde como se conforman las células, que es lo que provoca que los seres humanos se irriten,que es un sistema, una neurona, entre otras cosas.
    Tambien es de gran ayuda para la medicina, en el ambito de las enfermedades y asi poder tener mejor atención hacia los pacientes y disminuir los decesos.

  4. Pienso que la biología si es de gran importancia en nuestra vida cotidiana ya que gracias a ella sabemos el funcionamiento de los seres vivos y de que estamos conformados. Nos ayuda a encontrar nuevas curas para las enfermedades que no nos explicábamos su evolución o su aparición y también a saber a mas profundidad el funcionamiento de nuestro cuerpo, para conocernos mejor y saber el excelente trabajo que nuestro cuerpo hace. Cada día aprendemos mas sobre biología porque esta siempre con nosotras, el hecho de tocar, ver una planta o de estudiarla ya estamos aplicando la biología.

  5. Es una información excelente para hacer conciencia que la tenemos día a día en todo lo que nos rodea. La biologia es parte de nosotros porque gracias a ella entendemos el funcionamiento de todo ser vivo. La biologia siempre forma parte de nosotros, porque nos ayuda a saber sobre las celulas,los cambios climaticos,sobre como estamos formados ,sobre las moleculas,la reproduccion,las enfermedades y sobre tu crecimiento.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s